APOYO DE PARES FAMILIARES Y JÓVENES (FYPS) QUEENS ALIANZA

FYPS empodera y apoya a padres y cuidadores, así como a niños y jóvenes que experimentan desafíos sociales, emocionales, de desarrollo, abuso de sustancias o de comportamiento.

 

EL DEPARTAMENTO DE SALUD E HIGIENE MENTAL DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK (DEPARTAMENTO DE SALUD DE NUEVA YORK)

Together We Can se está asociando con el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York y Vibrant Emotional Health para implementar el programa FYPS en los vecindarios de Queens.

VIBRANT EMOTIONAL HEALTH

El Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York (Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York) financia una red de alianzas FYPS en toda la ciudad de Nueva York, con una alianza por distrito.

Together We Can es una subcontratista de Vibrant Emotional Health:

“Nuestro objetivo es reducir el aislamiento y el estrés que sufren los jóvenes y las familias cuando un joven experimenta dificultades emocionales y de comportamiento, abriendo la puerta al empoderamiento personal. A través del apoyo personalizado, así como de nuestras clases y talleres para padres basados en evidencia, las familias y los jóvenes pueden encontrar los recursos y habilidades que les permitan sentirse capaces y seguros para responder a los desafíos únicos que la vida puede presentar.

Los servicios de apoyo de pares para familias y jóvenes de Vibrant cuentan con defensores de familias y jóvenes que han compartido experiencias de vida similares a las de aquellos a quienes servimos, incluido el éxito en navegar las complejidades del sistema de servicios infantiles. Además del apoyo especializado adaptado a las necesidades individuales, nuestros defensores de la juventud mantienen un fuerte enfoque en desarrollar las habilidades de liderazgo de otros jóvenes y ayudarlos a realizar una transición exitosa a la edad adulta”.

¿PARA QUIÉN ES?

Together We Can ofrece los siguientes servicios de forma gratuita a jóvenes de hasta 24 años que podrían beneficiarse de apoyo emocional o conductual adicional, así como a cualquier padre o cuidador de un niño menor de 18 años con problemas de salud emocional o conductual en la ciudad de Nueva York:

  • Soporte emocional

  • Defensa y asistencia para navegar por los sistemas de atención a niños

  • Información sobre condiciones de salud mental, servicios y derechos familiares.

  • Referencias a servicios y recursos apropiados.

  • Desarrollo de habilidades

  • Actividades recreativas